"Un tipo de diez", dijo a 0221.com.ar uno de los amigos de Alberto Gómez, el hombre que manejaba la Kawasaki Versys 1000 que fue embestida por un taxi en 13 y 526. La víctima de 60 años sufrió graves heridas y, pese a los esfuerzos de los médicos del Policlínico San Martín, falleció en las últimas horas.
El policía retirado viajaba con su hijo Nahuel, de 23 años, quien sigue internado en el Hospital San Roque de Gonnet. El joven se encuentra en coma inducido y en las próximas horas las autoridades brindarán un nuevo parte sobre su estado de salud.
El choque ocurrió en el arranque del martes en el ingreso al Distruibuidor Pedro Benoit, cuando la moto circulaba por 13 y a la altura de 526 fue atropellada por el Chevrolet Corsa. Los dos hombres que viajaban en el rodado menor salieron despedidos y terminaron sobre el asfalto. Luego del fuerte impacto, el chofer se desligó de lo ocurrido y aseguró que él pasó cuando el semáforo estaba en verde.
“Ojalá que no quede así y se haga justicia, si es que el auto cruzó mal. Yo no se cómo fue el accidente pero por lo poco que vi en las fotos, Alberto ya había pasado", agregó el allegado.
Alberto disfrutaba de su jubilación viajando en moto a todos lados, junto a su esposa -que aún presta servicio en la Policía Bonaerense- y su perrito Elvis. Además, integraba la agrupación de Kawasaki Versys: era su hobbie.

"Tenía ese gusto. Pongo las manos en el fuego que Alberto no corría a pesar de la moto que tenía. Era un gran tipo", cerró su amigo, conmovido por la triste noticia.
Con este caso, vuelve a ponerse en debate la problemática vial en la ciudad. Como viene dando cuenta este portal, La Plata es la localidad con más muertos viales del país en relación a su cantidad de población y más de la mitad de las víctimas son motociclistas.
EL MAPA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO FATALES EN LA PLATA