sábado 07 de septiembre de 2024

Lanzan una campaña para que la crisis no afecte los derechos de los habitantes

--:--

La Agrupación Convocatoria Socialista, integrante del Partido Socialista Bonaerense, lanzó una campaña denominada "contrato ciudadano", mediante la cual se pretende concientizar sobre la necesidad de evitar que la crisis tenga consecuencias en los derechos de los ciudadanos.                                                                                           

La acción concreta consiste en la junta de firmas a través de un petitorio que en su texto expresa:

Lee además

"Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación crítica que atraviesa nuestro país producto de  las políticas aplicadas por el gobierno nacional. Consideramos que luego de la firma del segundo acuerdo con el FMI, y la aprobación del presupuesto 2019, nos encaminamos a un escenario muy perjudicial para la mayor parte del pueblo argentino. La experiencia histórica y los resultados obtenidos hasta el momento generan el temor concreto de que con la excusa de la inevitabilidad de la crisis se justifiquen acciones que terminen arrasando con derechos que comprometan el bienestar futuro de todxs lxs argentinxs", plantean

Y agregan: "Entendiendo que lo que está en juego es el futuro de nuestro país, reclamamos a las autoridades nacionales de los tres poderes y a los partidos políticos, como instituciones que deben promover la participación y la representación ciudadana, a impulsar y garantizar el cumplimiento de los cuatro pilares de la agenda plasmada en el denominado 'contrato ciudadano' que a continuación se detalla":

-Proteger las jubilaciones y el fondo de garantía y sustentabilidad: prohibir por ley la venta de activos del FGS y la privatización del ANSES

-Frenar el endeudamiento público externo e interno: reclamar la participación del Congreso en las decisiones de endeudamiento  como determina la Constitución Nacional.

-Reducción del previo de las tarifas de servicios públicos: recalcular tarifas desdolarizando los valores y estimándolos en base a costos reales en pesos. Los ajustes futuros deberán considerar la evolución salarial.

-Reforma tributaria progresiva: reducir impuestos al consumo de la canasta básica y terminar con los  privilegios de los sectores de mayores ingresos.

Según informaron los organizadores, ya se realizaron numerosas  reuniones informativas con organizaciones sociales y políticas y en estos días se instalaran mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad, acompañado por una fuerte presencia a través de las redes sociales.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar