La localidad de Manuel B. Gonnet, al norte de La Plata, está de festejo ya que este 26 de noviembre cumple 129 años de vida. La historia comenzó en 1882 cuando el gobierno de la provincia comenzó la construcción de nuevos ramales del ferrocarril para que unan La Plata con el ferrocarril del Oeste y del Sur. Justamente la línea La Plata-Empalme Pereyra, actualmente Villa Elisa, se inauguró el 1° de enero de 1889.
Ese mismo año, previo a inaugurarse la estación de Adolfo Alsina, los propietarios de las chacras conformaron una sociedad, fraccionaron los lotes y crearon un pueblo llamado Villa Máximo Paz, quien era el entonces gobernador. En 1909 fue cuando la población comenzó a establecerse en dicho lugar y Luis Castells, quien era propietario de las tierras que estaban al otro lado de las vías al norte de la estación, decide lotear su propiedad y crear un nuevo núcleo. El mismo en la actualidad es Villa Castells.
Finalmente, en 1931 la estación cambió de nombre a Manuel B. Gonnet, y comprendió tanto a Villa Máximo Paz como a Villa Castells, a los que también se sumaron nuevos barrios.
Uno de los mayores atractivos de Gonnet es el predio de la Republica de los Niños, que se construyó en 1951 y es el parque temático infantil más grande del país.
En este 129º aniversario, el intendente Julio Garro expresó su saludo a través de Twitter.