lunes 09 de septiembre de 2024

Presupuesto: más gestiones para que La Plata no asuma transferencias de Provincia

Hubo una reunión del presidente de la comisión de hacienda del Concejo con legisladores oficialistas por La Plata. Expresaron que la Municipalidad no puede hacerse cargo del subsidio al transporte, la tarifa social energética y los pagos a la Ceamse.

--:--

Aunque las señales que llegan de la Gobernación son positivas, el impacto que podría tener en las cuentas municipales la transferencia de los pagos por el subsidio al transporte, la tarifa social energética y la utilización de la Ceamse sigue siendo una preocupación en la Comuna, por lo que los legisladores oficialistas de Cambiemos por La Plata iniciaron gestiones para reclamar que no se avance por esos caminos. Es una suma cercana a los 1.500 millones de pesos por los que, según expresaron, la Municipalidad “no puede hacerse cargo”.

Así lo expresaron en una reunión realizada en el mismo momento en que circula como secreto a voces que todas esas medidas serán quitadas del presupuesto bonaerense sin demasiadas negociaciones porque la mayoría de los perjudicados son intendentes de Cambiemos.De la reunión en la Legislatura participaron el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de La Plata, Julio Irurueta, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto, y el senador Gabriel Monzó y los diputados Carolina Píparo y Guillermo Bardón.

Lee además

Plantearon, concretamente, la necesidad de que se realicen cambios al proyecto que contempla la transferencia de servicios provinciales al Municipio. Señalaron que de los 8.000 millones de pesos de tarifa social eléctrica, 2.450 millones de transporte y 2.534 millones del Ceamse que, según se establece en el proyecto de ley de Presupuesto bonaerense para el próximo año, serán transferidos a los municipios, "casi 1.500 millones de pesos (por todos los conceptos) corresponden a La Plata".

Los legisladores y el concejal Irurueta le transmitieron al presidente de la comisión de Presupuesto que “la transferencia de esos servicios es imposible de ser asumida por el municipio de La Plata”, por lo cual se acordó con Daletto “trabajar en conjunto para ver la manera de encontrar una salida que deje conforme a ambas partes y finalmente esos costos no sean absorbidos” por la Comuna.

El mensaje es distinto al emitido en un encuentro anterior, también la Legislatura cuando el intendente Julio Garro, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Allí el jefe comunal dijo: "Nos van a encontrar haciendo el esfuerzo que nos pida la gobernadora". Y aseguraba que en caso de que el subsidio del transporte deba ser absorbido por la Comuna "no lo pagarán los laburantes".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar