domingo 10 de mayo de 2026

Enfermeros platenses paran y se movilizan a Capital este miércoles: solo habrá guardias

Marcharán contra la reforma impulsada por el gobierno porteño, que desconoce distintas profesiones y las considera como personal administrativo. Advierten que la medida podría replicarse en las provincias.

--:--

El “Día de la Enfermería” no será de celebración sino de lucha y marcha. Este 21 de noviembre, los enfermeros platenses se sumarán a la jornada de paro y movilización en Capital Federal en rechazo a la reforma impulsada por el gobierno porteño en los escalafones de la formación académica, por la cual los licenciados en enfermería, instrumentación quirúrgica y bio-imágenes pierden su categoría de profesionales. 

En ese marco, los trabajadores locales concentrarán este miércoles a las 9.15 en Plaza Moreno. Primero se dirigirán al Congreso Nacional y luego a Plaza de Mayo, no solo en solidaridad con sus compañeros sino también ante la posibilidad de que la medida se transfiera a las provincias. No obstante, aseguraron que se mantendrá el servicio de guardias en todos los hospitales y clínicas de la ciudad. 

Lee además

"Despertaron un gigante dentro de la enfermería, que sostiene más del 60% del trabajo en los centros de salud. Va a ser una movilización histórica", dijo a FM Classique Miguel Benitez integrante del Movimiento de Salud Irma Carrica

La marea blanca copará las calles porteñas para decirle no "al intento de precarizar y recortar los derechos a esta profesión". 

"Esta ley nos considera parte del escalafón administrativo pero estamos a la misma altura que cualquier profesional de la salud, queremos ser reconocidos como tal", siguió el dirigente, que agregó que esa modificación implica un recorte presupuestario de al menos 30% del sueldo que perciben. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar