En el marco del Día de la Soberanía Nacional, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada bajo el lema "Diálogos por la Soberanía". El exministro de Economía estuvo acompañado por el intendente local, Mario Secco; legisladores locales y provinciales, referentes gremiales y sociales, entre muchos otros dirigentes provinciales y de la región.
Ante una gran presencia de militantes, el diputado reafirmó su compromiso con la defensa de la industria nacional, la producción y el trabajo. En esa línea, Kicillof destacó la pelea que del Astillero Río Santiago y afirmó "son una fuente laboral para toda la región".
"Qué mejor que festejar la soberanía nacional en Ensenada, unos de los pocos enclaves donde todavía se celebra esta fecha. Si el gobierno no defiende la soberanía, la defiende el pueblo. Somos millones de argentinos que no estamos dispuestos a perder lo nuestro", remarcó el exfuncionario kirchnerista.
El intendente Secco también se dirigió a los presentes y señaló: "Celebramos la unidad, la unidad de los que luchan, la unidad con los que no claudican, con ellos nos uniremos para ponerle un freno a los liberales, y nos unimos bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".
El acto se realizó en el Parque Almirante Brown, ubicado en la calle San Martín y Uruguay, y contó con la presencia del diputado nacional Daniel Arroyo; el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; las diputadas provinciales Susana González y Florencia Saintout; el concejal de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; la decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, Andrea Varela; el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y el dirigente Carlos Raimundi.