El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron los trabajos de renovación del Estadio Único durante la tarde de este jueves.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, compartió imágenes de las obras en su cuenta de Instagram.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron los trabajos de renovación del Estadio Único durante la tarde de este jueves.
La recorrida se dio en el marco de la fecha FIFA. Observaron los avances de las obras, que buscan reacondicionar el predio para recibir habitualmente a las selecciones nacionales. A principios de este año, la AFA firmó un acuerdo con la Provincia para utilizar el estadio en encuentros oficiales de la Selección argentina y además, tenerlo como una de las sedes principales de los torneos del fútbol argentino.

Liga Profesional confirmó que la final del Torneo Clausura se disputará el 12 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, que continúa con su modernización.
La Municipalidad de La Plata prepara el operativo para los shows de BTS en octubre. Se esperan más de 150 mil personas durante los tres días en el Estadio Único.
"Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la AFA, estamos haciendo un espacio moderno, seguro y a la altura de los grandes espectáculos deportivos y musicales", expresó Tapia
"Es un orgullo haber recorrido y visto el avance de obras del Estadio", agregó el Presidente de la AFA y enfatizó en que el estadio "cuenta con infraestructura de primer nivel, campo de juego de césped natural, nuevo sistema de iluminación led, cambio de butacas, restauracion de palcos".
La reinaguración del Estadio está prevista para el mes de noviembre. De la actividad también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Javier Alonso y el de Producción, Augusto Costa, además del Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.