El joven de 19 años detenido por el brutal asalto cometido el último viernes por la noche se negó a declarar y quedó procesado por homicidio en grado de tentativa agravado por criminis causa. De acuerdo con el fiscal, los atacantes intentaron asesinar a Kevin Sanhueza, de 27 años, para consumar el delito y garantizarse la impunidad del hecho.
Se trata del único de los dos presuntos asaltantes que participaron en el violento robo en el que fue víctima el joven estudiante universitario, quien trabaja como cadete de la app Glovo y se encontraba entregando un pedido en 16 entre 42 y 43 cuando fue abordado por dos delincuentes que, por razones que todavía son materia de investigación, le dispararon a quemarropa, provocándole graves heridas.
Segundos después del asalto Kevin alcanzó a dar aviso a sus compañeros a través de un dramático mensaje, en el que les decía que había recibido un disparo. Poco después, su propio cliente lo encontró en la puerta de su casa y también envió un mensaje a otros glovers con los que el joven comparte un grupo de WhatsApp creado, precisamente, para cuidarse y dar aviso de situaciones como esta.
Afortunadamente, gracias a la veloz respuesta de los servicios de emergencia, Sanhueza pudo ser trasladado al Hospital San Martín, donde fue operado y quedó internado en grave estado. Allí, aunque con algunas complicaciones, se encuentra estable y respondiendo de buena manera.
Tras el hecho, otros repartidores de las apps Glovo y Pedidos Ya se reunieron frente a la Plaza Moreno y cortaron 12 y 53 para exigir respuestas y pedir más y mejores medidas de seguridad. Es que este no es el primer hecho de violencia registrado contra los cadetes que trabajan en la ciudad: el 16 de octubre pasado otro glover fue asaltado a mano a armada en 61 entre 3 y 4 y veinte días antes otro fue apuñalado en 31 y 60.
La mamá de Kevin, Alejandra Varela, viajó de urgencia a la ciudad desde Neuquén. En el hospital dialogó con 0221.com.ar, pidió justicia y le envió un mensaje directamente a las autoridades provinciales a cargo de la seguridad: "Realmente, si van a hacer algo, que encuentren a los culpables, los encierren y no los suelten", lanzó.
La empresa, por su parte, emitió un comunicado indicando que se encuentra en contacto tanto con la familia como con las autoridades provinciales y policiales para colaborar en la resolución del hecho y, a la vez, informó que se tomaron las medidas necesarias para "la reducción de las zonas de mayor riesgo donde la aplicación se encuentra disponible"