El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un cielo nublado con posibilidad de chaparrones y tormentas durante la mañana del sábado. El mal clima podría continuar durante toda la jornada, para la que se espera una mínima de 17°C y un máxima 23°C.
En ese marco, se prevé que el mal tiempo se extienda hasta la noche y esté acompañado de vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas de mayor intensidad, rotando en dirección oeste.
El tiempo, sin embargo, mejorará durante el transcurso del fin de semana XL. Es que para el domingo se espera una jornada sin lluvias, con una mínima de 12°C y una máxima 25°C y para el lunes el clima será perfecto, a pleno sol y con una temperatura que variará entre 15°C y 27°C, una jornada ideal para celebrar el aniversario platense.
En ese mismo sentido fueron las predicciones realizadas por la Dirección de Hidrometeorología municipal. Los especialistas de la Comuna adelantaron que la jornada del sábado comenzará ventosa y con lluvias hasta el mediodía. A partir de allí, estiman, el clima debería mejorar durante la tarde y noche de la jornada.
Según informaron, además, el domingo habrá un excelente tiempo, que seguirá hasta el lunes cuando podría aumentar un poco la nubosidad en la ciudad.