miércoles 13 de mayo de 2026

Llegó la sanción de Conmebol a Independiente Medellín tras el escándalo ante Flamengo en Copa Libertadores

Independiente Medellín recibió una sanción provisoria de la Conmebol tras la suspensión del duelo ante Flamengo. Un tema que Estudiantes sigue de cerca.

La Conmebol sancionó provisoriamente a Independiente Medellín con 60 días sin público luego de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido frente a Flamengo por la Copa Libertadores. El club colombiano y el conjunto brasileño deberán presentar sus descargos antes del 19 de mayo ante el tribunal disciplinario, mientras Estudiantes mira de reojo.

Lee además

La medida tendrá una duración inicial de 60 días y establece que el conjunto colombiano deberá jugar sin público tanto en condición de local como de visitante mientras avanza el proceso disciplinario abierto por la confederación sudamericana.

Flamengo Independiente MEDELLIN
Conmebol analiza los incidentes durante el último DIM vs Flamengo.

Conmebol analiza los incidentes durante el último DIM vs Flamengo.

El organismo confirmó además que las partes involucradas tendrán tiempo hasta el próximo 19 de mayo para presentar sus argumentos ante el tribunal disciplinario. Si bien Independiente Medellín aparece como el principal acusado, Flamengo también deberá responder formalmente dentro del expediente abierto por Conmebol.

Flamengo pidió los puntos del partido suspendido

Luego de la suspensión del encuentro en Medellín, Flamengo realizó un pedido formal para quedarse con los puntos del partido correspondiente a la Copa Libertadores.

La resolución definitiva se conocerá una vez que finalice el análisis de las presentaciones realizadas por ambos clubes y el tribunal de la Conmebol emita el fallo correspondiente sobre los incidentes que provocaron la cancelación del encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar