Los vecinos de la localidad de Villa Ponsati se manifestaron para pedir justicia por una joven que fue abusada el sábado pasado en un descampado. Según explican los familiares de la víctima, el corte de calle se realizó en 122 y 604 y sospechan que el acusado es una persona que vive en el barrio.
"Nos juntamos familiares, vecinos y compañeras de trabajo de mi hija para pedir Justicia por lo que le sucedió", afirmó la madre de la víctima a 0221.com.ar. La mujer agregó que realizaron la denuncia a la DDI de La Plata pero les contestaron que "no podían hacer nada porque en un fin de semana".
La próxima semana, la comunidad de Villa Ponsati continuará con los cortes de calle para que las autoridades refuercen la presencia policial en el lugar y, de esta forma, evitar nuevos abusos. El martes 20 cortarán ruta 11 y 96 mientras que el miércoles estarán manifestándose sobre la misma vía y 83. "Estamos pidiendo que busquen, lo que le pasó a mi hija no se lo va a olvidar más y no queremos que nadie vuelva a vivir una situación similar. Hay muchas chicas que salen de la escuela", señaló la mujer quien se mostró visiblemente molesta por el abandono policial de su barrio.
En ese mismos sentido aseguró que "por miedo no pudo describir al abusador como debería haberlo hecho, pero si lo ve por la calle lo reconoce". Al enterarse de la noticia, toda la comunidad de Villa Ponsati salió en apoyo de la joven y se sumaron al pedido por más luminaria, seguridad y justicia.
"No se acercó nadie para decirnos algo, nadie da la cara. Queremos que busquen a esta persona, estamos seguros que es del barrio porque no viene gente de afuera", cerró la mujer.