Santiago Silva es sin dudas el hombre más importante del ataque tripero y uno de los referentes que tiene el equipo. Su presencia dentro de la cancha no pasa desapercibida y es de los pocos que disputó todos los encuentros del Lobo en el semestre. Esto parece ponerse en riesgo, debido a que el uruguayo presentó estado febril y arrastra molestias en la zona lumbar.
Debido a la importancia que tiene el atacante en el funcionamiento de Gimnasia, Troglio decidió tenerlo entre algodones y esperarlo hasta último momento. Sin embargo, luego de la práctica de este jueves se develó que Silva no viajará a Córdoba y su reemplazante será Mauro Guevgeozián, quien le terminó ganando la pulseada a Jan Carlos Hurtado.
Si bien las características del Tanque y el armenio, son parecidas, el nivel demostrado por Santiago es claramente superior a lo que puede darle al equipo cualquier otro delantero del plantel. De todos modos, la presencia de Tijanovich en la zona de ataque, hace que el elenco tripero no pierda peso ofensivo y ayudará mucho a que la ausencia de Silva se sienta lo menos posible.
A la delegación que partirá a tierras cordobesas, se sumará Hernán Tifner y Lucas Calderón será quien tenga un espacio entre las variantes que tendrá Troglio a disposición. Cabe destacar que por el momento se espera que Silva vuelva a trabajar con normalidad en los próximos días y que esté disponible para el compromiso con Racing.