sábado 08 de febrero de 2025

Una de las promesas de Gimnasia fue detenido y es acusado de asesinato

Se trata de “Chuki”, jugador de las inferiores del Lobo, señalado como uno de los autores del crimen de un joven en Pehuajó. Tiene tan solo 16 años y hace más de un mes fue separado del club tripero por problemas de indisciplina.

--:--

La localidad de Pehuajó se encuentra convulsionada por el asesinato de Carlos Pavón, joven de 25 años que fue atacado en la madrugada del pasado sábado, a la salida de una fiesta. Según los informes policiales, fueron tres los agresores de Pavón, los cuales lo golpearon con un pedazo de baldosa en la cabeza y luego le propinaron patadas en el suelo, hasta dejarlo sin vida.

Lee además

Uno de los acusados de protagonizar el hecho, es “Chuki”, joven de 16 años que hasta hace unos días formaba parte de las divisiones inferiores del Lobo. “Es un crack con problemas de indisciplina. Intentamos tratarlo con psicólogos de la institución y su representante le consiguió un departamento en La Plata, pero no corregía y priorizamos al grupo. Por eso lo enviamos a su casa de Pehuajó para que recapacitara”, confesó Mauro Coronato, vicepresidente 2do del Lobo, en diálogo con Diario Clarín.

A Gimnasia arribó en el 2016 y desde ese momento deslumbró a todos por su buen nivel. Se desempeña como volante por derecha, es rápido, con despliegue y buena técnica, aseguran los que siguen el día a día del fútbol juvenil mens sana. Antes de recalar en el tripero, “Chuki” tuvo ofrecimientos de otros clubes de Primera División, ya que era la gran promesa de la que todos hablan en Pehuajó y ya resonaba en los oídos de los buscadores de talentos capitalinos.

Según los datos que arroja la investigación, los otros dos implicados son un adolescente de 17 años y Tomás Méndez de 18, el único mayor de edad y quien le habría pegado con la baldosa en la cabeza a la víctima. Acorde a lo que relatan algunos testigos, una vez que Carlos Pavón se encontraba inconsciente en el suelo, los tres individuos comenzaron a atacarlo de manera despiadada y sin ningún reparo. La autopsia del joven de 25 años, reflejó que terminó con el cráneo perforado (debido al baldosazo recibido) y con algunos dientes menos, por las patadas y golpes.

En la institución tripera continúan sorprendidos por la situación, sin embargo algunos vislumbraban un futuro complicado para “Chuki”, que en reiteradas ocasiones ya había protagonizado distintos hechos de indisciplina en las instalaciones del club, el departamento donde habitaba y en su Pehuajó natal.

La causa está a cargo de la UFI N°8 Descentralizada de Pehuajó, a cargo del titular Pablo Ruiz Schenstrom, quien junto a su colega de la Justicia Juvenil de Trenque Lauquen, Martín Butti, se encargaron de optar por catalogar el caso con el agravante de la “alevosía”. Tomás Méndez, principal acusado y quien posee antecedentes judiciales, quedó detenido en la subcomisaría de la localidad de 9 de Julio, mientras que el ex jugador de Gimnasia y el adolescente de 17 años fueron trasladados a Bahía Blanca. Cabe destacar que todos se negaron a declarar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar