El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre, en la intersección de calle 150 y 57 en los Hornos. Un joven había sido robado por su propio amigo, que circulaba junto a otros sujetos armados a bordo de un auto gris: le sustrajeron una notebook, dinero y otros elementos.
Por eso la Justicia platense ordenó una serie de allanamientos en tres domicilios, con el objetivo de dar con el paradero de los sospechosos.
Producto de la investigación judicial iniciada por el denunciante de 19 años, los efectivos de la comisaría Tercera lograron apresar a tres personas que participaron del robo mientras intentaban fugarse por los techos, al ser sorprendidos por la policía.
En el interior de una de las viviendas se lograron secuestrar 80 bolsitas de cocaína, una pistola Bersa calibre 22 con dos proyectiles del mismo calibre, dos revólveres, una balanza electrónica de mano, 15 mil pesos en efectivo, seis celulares, y un rodado VW Vento, un rodado Bora y una camioneta Partner.

Hay un cuarto delincuente que se fugó y es buscado intensamente: se trata de un ex oficial principal de la Policía que fue exonerado en abril del corriente año. Los tres aprehendidos, de 21, 23 y 28 años, quedaron a disposición de la justicia, de la UFI N°6 y N°17 de la ciudad.