Germán Delfino, nacido hace 40 años en Ramos Mejía, no arbitra un partido de Gimnasia desde el 27 de noviembre del 2016 cuando se registró un empate 0 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca. Ese encuentro marcó la única vez que el juez pitó un juego del elenco mens sana en calidad de visitante.
Los números marcan 10 partidos (9 en primera y 1 en la B Nacional). Gimnasia se impuso en 5, empató 3 y perdió 2. Una de las derrotas precisamente fue ante Godoy Cruz, rival de este sábado, por 3 a 1 en la primera vez que se cruzaban Delfino y el Lobo. La otra caída data del 2015 con Lanús por 2 a 1.
Mientras tanto, a los mendocinos los dirigió 21 partidos, con 9 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Siendo visitante, Godoy Cruz lo arbitró 13 veces (6 éxitos, 5 igualdades y 2 caídas). La última vez fue este año en el clásico cuyano con triunfo tombino por 2 a 0.
En tanto, el de este lunes será el noveno encuentro que Penel pite a Estudiantes. Las estadísticas registran 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, mientras que como visitante fueron 4 veces (2 victorias y 2 caídas). El Pincha acumula una racha negativa con 4 partidos sin sumar de a tres con Penel como juez. El último triunfo fue contra Arsenal por 2 a 0.
Por su parte, a Tigre lo dirigió 5 veces. Ganó 2, igualó 2 y perdió 1, mientras que en el José Dellagiovana lo arbitró 3 veces, con 2 triunfos y una igualdad.