domingo 16 de marzo de 2025

No hay caso: Leonardo Madelón sigue sin ganar un clásico platense

Leonardo Madelón sigue sin poder ganar un clásico platense dirigiendo a Gimnasia ante Estudiantes. Repasá sus números, acá.

--:--

La historia de los clásicos platenses para Leonardo Madelón comenzó cuando le tocó enfrentar en dos ocasiones al Pincha en el año 2009. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue derrota por 3 a 0 con la particularidad de que ambos encuentros se jugaron en el Estadio Ciudad de La Plata, donde ambos equipos hacían de local por aquel tiempo.

Lee además

En el Lobo, además, había participado del último derby que se había jugado entre ambos clubes antes que el de ayer. Se trataba del partido del 1° de octubre del 2023 por la Copa de la Liga disputado en el Estadio UNO, cuando un Gimnasia con necesidad de sumar en la tabla anual logró rescatar un punto tras haber empatado sin goles ante Estudiantes.

Por otro lado, teniendo en cuenta su historial general dirigiendo clásicos, en total dirigió 14 durante sus pasos como técnico de Unión de Santa Fe, Rosario Central, Platense y Gimnasia. De hecho, el DT que es ídolo del club Tatengue, le tocó estar al frente de ni más ni menos que de uno de los clásicos más importantes del interior del país, frente a Colón a quien supo dominar en el historial con 3 victorias y 4 empates.

Gimnasia Estudiantes Madelón.JPG
Leonardo Madelón, sonríe al llegar al ingresar al campo de juego en el Estadio del Bosque.

Leonardo Madelón, sonríe al llegar al ingresar al campo de juego en el Estadio del Bosque.

Donde nunca pudo ganar al igual que con Gimnasia, fue en el resto de los equipos que dirigió, dado que con Rosario Central perdió frente a Newell's en el 2008 y le tocó empatar en el 2010. Desde el banco de Platense, donde tuvo un breve paso, dirigió el histórico clásico frente a Argentinos Juniors en el que empató 0 a 0 en el año 2021.

Los clásicos platenses que dirigió Leonardo Madelón

  • Partidos jugados: 4
  • Ganados: 0
  • Empatados: 2
  • Perdidos: 2

Leonardo Madelón ante Estudiantes

  • Partidos jugados: 18
  • Ganados: 1
  • Empatados: 10
  • Perdidos: 7

Los clásicos que dirigió Leonardo Madelón

  • Partidos dirigidos: 14
  • Ganados: 3 PG
  • Empatados: 8 PE
  • Perdidos: 2 PP
Gimnasia Estudiantes Benjamin Dominguez Ascacibar.JPG
Benjamín Domínguez es una fija para Leonardo Madelón en Gimnasia.

Benjamín Domínguez es una fija para Leonardo Madelón en Gimnasia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar