miércoles 03 de abril de 2024

¿Cómo le fue a Leonardo Madelón dirigiendo clásicos?

El técnico de Gimnasia cuenta con una racha implacable que podría romperse este próximo domingo. Todos los partidos.

--:--

Si hablamos de un técnico que dirigió clásicos, ese es Leonardo Madelón, que si bien por el lado de Gimnasia solamente estuvo presente en tres de ellos frente a Estudiantes, cuando dirigió Unión de Santa Fe logró hacerse la chapa de ganador sin haber perdido ninguno de ellos durante sus tres pasos en el Tatengue.

De hecho, si se habla de rachas el técnico tripero viene en alza, dado que reúne casi 15 años sin perder un partido en manos del clásico rival del equipo que le ha tocado dirigir.

Lee además

En total Madelón dirigió 13 clásicos durante sus pasos como técnico de Unión de Santa Fe, Rosario Central, Platense y Gimnasia. Con este último va pronto a concretar el cuarto derby de su carrera que se disputará este próximo domingo en el Bosque desde las 19.30.

Tal como lo marcan las estadísticas, Madelón tiene un mayor saldo positivo en este tipo de partidos mano a mano donde el hincha se juega todo. De hecho, el técnico que es ídolo del club Tatengue le tocó estar al frente de ni más ni menos que de uno de los clásicos más importantes del interior del país, frente a Colón a quien supo dominar en el historial con tres victorias y cuatro empates.

madelon.jpg
Dirigiendo a Unión, Leonardo Madelón nunca perdió frente a Colón.

Dirigiendo a Unión, Leonardo Madelón nunca perdió frente a Colón.

Además, vale recordar que en el 2023 Madelón volvió a encontrarse cara a cara con Colón en el desempate por la permanencia con Gimnasia y también tuvo la fortuna de vencer, lo cual fue muy celebrado por el pueblo tatengue, donde es ídolo.

Donde nunca pudo ganar, en cambio, fue en el resto de los equipos que dirigió, dado que con Central perdió frente a Newell's Old Boys en el 2008 y le tocó empatar en el 2010. Desde el banco de Platense, donde tuvo un breve paso, dirigió el histórico clásico frente a Argentinos Juniors en el que empató 0 a 0 en el año 2021.

7QH5Z7KGPVD35LN5E4DOKXQ7OE.jpg
El técnico no pudo vencer a Newell's en ningún clásico durante su paso por Rosario Central.

El técnico no pudo vencer a Newell's en ningún clásico durante su paso por Rosario Central.

Con Gimnasia, por su parte, tuvo aquel amargo empate 1 a 1 en el Único de La Plata frente a Estudiantes en el 2009 y luego la derrota por 3 a 0 en el mismo año; por último, estuvo presente en el clásico de la Copa de la Liga 2023 que se disputó en el estadio UNO y que terminó en un pálido empate 0 a 0.

Los números de Leonardo Madelón en los clásicos

  • Partidos jugados: 13 PJ
  • Ganados: 3 PG
  • Empatados: 7 PE
  • Perdidos: 2 PP

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar