viernes 12 de abril de 2024

¿Cómo le fue a Leonardo Madelón ante Estudiantes?

El técnico tripero enfrentó al club albirrojo en casi todos los clubes que le tocó dirigir. Todos los partidos.

--:--

La cuenta regresiva del clásico platense está en marcha y de a poco comienzan a tomar cada vez más repercusión los protagonistas del encuentro que paralizará a toda la ciudad. En este caso, todas las miradas del Tripero están puestas en Leonardo Madelón, el técnico que tomó las riendas de Gimnasia a finales del 2023 y que por primera vez tendrá la oportunidad de dirigir un derby de estas características en el Bosque.

Con un enorme puñado de partidos encima que lo revisten a Madelón de experiencia para dirigir este tipo de partidos, el actual DT del Lobo se encuentra diagramando lo que será el encuentro del próximo domingo, dónde quedará demostrada la capacidad de su plantel para afrontar un encuentro de alta tensión.

Lee además

Sin embargo, el rival que se encuentra enfrente nunca fue fácil de enfrentar a lo largo de su carrera. Es que como técnico le tocó enfrentarse al Pincha en por lo menos 17 oportunidades desde su debut en primera división como entrenador de Unión de Santa Fe en el año 2001.

En aquella temporada le tocó empatar con el Pincha en un electrizante 2 a 2 jugado en Santa Fe. El resto de las veces que le tocó enfrentar al club albirrojo con el Tatengue tuvo más saldo negativo que positivo al reunir tres derrotas y tres empates en seis encuentros jugados entre el 2015 y el 2020.

madelon_862x485.jpg
Madelón durante su paso por Unión de Santa Fe, donde es ídolo.

Madelón durante su paso por Unión de Santa Fe, donde es ídolo.

Sin embargo, Madelón tuvo paso por una variada cantidad de clubes del fútbol argentino en los que se volvió a enfrentar a Estudiantes. Uno de ellos fue Nueva Chicago, donde le tocó empatar 1 a 1 allá por el año 2004. Otro fue Rosario Central, donde tampoco tuvo fortuna al enfrentarse en dos ocasiones con una derrota 3 a 1 y un empate 0 a 0 en su haber en el año 2008 y luego en 2010.

En el medio le tocó llegar por primera vez a Gimnasia, con un objetivo similar al que regresó el año pasado: salvarlo del descenso. Bajo ese marco le tocó enfrentar en dos ocasiones al Pincha en el año 2009. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue derrota por 3 a 0 con la particularidad de que ambos encuentros se jugaron en el Estadio Único de La Plata, donde ambos equipos hacían de local por aquel tiempo.

Por este motivo es que el técnico tendrá la oportunidad en este 2024 de dirigir un clásico platense por primera vez en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

t8cbBB9d9_1290x760__1.jpg
Leonardo Madelón dirigiendo el último clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

Leonardo Madelón dirigiendo el último clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

En el Lobo, además, participó del último derby que se jugó entre ambos clubes. Se trata del partido del 1° de octubre del 2023 a disputarse en el estadio UNO, cuando un Gimnasia con necesidad de sumar en la tabla anual logró rescatar un punto tras haber empatado sin goles.

Pero la lista no se termina ahí, ya que también le tocó enfrentar a Estudiantes de la mano de su paso por Quilmes (una derrota en 2011), San Lorenzo(un empate en el año 2012) y Arsenal. Vale destacar que en este último club logró conseguir la primera victoria de su carrera frente al Pincha cuando le tocó vencerlo por 2 a 1 en julio del 2022. Ese mismo año salió derrotado unos meses antes por 3 a 2, en UNO.

Leonardo Madelón ante Estudiantes

  • Partidos jugados: 17 PJ
  • Ganados: 1 PG
  • Empatados: 9 PE
  • Perdidos: 7 PP

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar