lunes 27 de mayo de 2024

La renuncia a los subsidios al transporte también se podría tramitar en La Plata y la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof evalúa abrir el registro para que los usuarios que así lo quieran renuncien al subsidio y paguen la tarifa plena.

--:--

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, adelantó que la gestión provincial evalúa replicar la decisión de abrir un registro para que los usuarios que lo deseen renuncien a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público y paguen la tarifa plena, para que esos recursos sean destinados a los sectores de mayores necesidades. Si eso se confirma los usuario de La Plata y la Provincia que así lo deseen podrán realizar el tramite.

“La Provincia también está trabajando en la renuncia voluntaria al subsidio. Nos sirve de puntapié para el día de mañana reasignarlos al usuario y segmentarlos”, aseguró D´Onofrio en declaraciones radiales.

Lee además

En ese sentido explicó que, de suspender los subsidios de transporte, “no es quien no puede pagarlo no viaja, el trabajador sí o sí debe viajar y tendrá que hablar con el empleador para que le aumente el sueldo y así cubrir el costo del traslado”.

De concretarse, la medida se aplicaría sobre las líneas de gestión provincial, como las de transporte de pasajeros con numeración del 200 al 499 y las municipales (a partir del 500), además del transporte fluvial.

Jorge Donofrio.jpeg

D’Onofrio se refirió así a la medida anunciada por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que trata de la renuncia voluntaria a los subsidios de transporte aplicados en la tarifa de las líneas de jurisdicción en todo el país y en las que posean tarjeta SUBE. La renuncia alcanzará a las líneas de micros y trenes bajo jurisdicción nacional.

Tarjetas SUBE

A cinco días de las elecciones generales, Giuliano apuntó que “quienes en la urna van y eligen por la quita de subsidios, lo pueden renunciar, porque si uno vota por una opción en ese sentido, debería hacerlo, porque sería esclarecer y transparentar lo que uno piensa”.

La renuncia voluntaria a los subsidios conllevará la pérdida de todos los beneficios asociados a la tarjeta SUBE, incluyendo descuentos en la tarifa, el Atributo Social Federal y el acceso a la RED SUBE para quienes realizan trasbordos. Se requerirá tener una tarjeta SUBE registrada a nombre propio y completar un formulario en el sitio web del sistema SUBE para efectuar la renuncia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar