viernes 19 de julio de 2024

Video: un nene de 2 años cayó en las vías del Tren Roca y una policía lo rescató

El pequeño fue a tocar una formación del Tren Roca detenida y cayó por un estrecho espacio. Una agente que estaba allí por error terminó salvando su vida.

--:--

Un nene de 2 años se cayó en las vías del Tren Roca y se salvó de ser atropellado gracias a una policía que logró rescatarlo justo a tiempo. Todo ocurrió en la estación de trenes de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde el pequeño se soltó de la mano de su mamá para ir a tocar la formación detenida en el andén, pero cayó a las vías. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos y las imágenes son impactantes.

El hecho ocurrió el pasado sábado 23 a las 20, pero el video se dio a conocer en las últimas horas y se volvió viral rápidamente a través de las redes sociales, donde los usuarios de no tardaron en bautizarlo como un "milagro de Navidad".

Lee además

En el video se puede observar como el nene se escapa de la madre y corre hacia el tren. Justo cuando pisa para tocar el vagón, cae por el estrecho espacio que hay entre la formación y el andén e inmediatamente todos se dirigen a rescatarlo. En las imágenes se puede ver como tanto la madre como los pasajeros que se habían bajado en la estación comenzaron a gritar y a golpear al tren para que el maquinista no lo pusiera en marcha. En ese marco de inmediato se activó un control de seguridad de urgencia, se solicitó asistencia al 911 y a los pocos segundos aparecieron en el lugar agentes de la Policía Bonaerense. "Burzaco, para comando con prioridad. Andén 1, un menor se cae a las vías entre el andén y la formación", "oka, nos dirigimos", fue la conversación entre los operadores de Trenes y los de emergencias.

Embed

El nene fue rescatado por una oficial que saltó desde el andén y se metió debajo de la formación. Luego de sacarlo, fue entregado a su madre y ambos partieron hacia el Hospital Lucio Menéndez, donde se constató que afortunadamente el pequeño solo sufrió leves traumatismos.

"Estaba con mi nene. Habíamos bajado en Burzaco. Quiso tocarlo porque tiene una obsesión con los trenes y metió el piecito. La desesperación de una madre no tiene precio", dijo justamente Abril, mamá del pequeño, en declaraciones a El Trece y agregó: "Por suerte no pasó nada grave. Fue un milagro. Si no fuera porque la policía se tiró abajo del tren, hubiera pasado cualquier cosa".

La heroína fue Gisele Sotelo, oficial de la UTOI, quien había terminado su servicio y por error terminó allí. Es que se tenía que tomar un tren con destino a Florencio Varela pero se subió al que iba a Burzaco. "Creo que Dios me puso en ese momento porque me tomé el tren equivocado. Cerré los ojos y lo agarré como pude. Tenía miedo, pero todo pasa por algo", dijo la agente de 28 años.

image.png
El nene a upa de su madre junto a Gisele Sotelo, la oficial que evitó una tragedia.

El nene a upa de su madre junto a Gisele Sotelo, la oficial que evitó una tragedia.

"Hice unos metros caminando y escucho los gritos de una madre. Empecé a correr con desesperación y ahí reaccioné como pude. No me importó nada, no lo pensé en ese momento", relató.

En medio de la entrevista, Abril le agradeció "de corazón" por haber rescatado a su hijo y ambas se abrazaron. "No tenía palabras para expresarle en medio del shock. Como le llegó el milagro a él, a vos también te va a llegar un milagro", terminó la madre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar