Prefectura Naval Argentina evacuó a un tripulante de una lancha a motor que se hundió a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Este lunes continúan en la búsqueda de otros dos hombres que se encontraban a bordo de la embarcación deportiva y cayeron al agua.
El último sábado 13 de julio la embarcación "Proa al Sol II" solicitó asistencia y desde Prefectura se realizaron reiterados llamados al barco´, pero no hubo respuesta. En paralelo, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Mar del Plata detectó una señal de alarma de la embarcación deportiva a unas 30 millas náuticas -55 kilómetros- del puerto de la ciudad.
De inmediato, dos buques de Prefectura partieron para colaborar en la búsqueda junto a un guardacostas y un helicóptero que dio apoyo desde arriba. Ya siendo domingo por la madrugada, encontraron a la embarcación en cuestión: estaba hundida casi completamente, con una persona en la proa, que luchaba por mantenerse con vida en la helada noche.
El intenso oleaje no permitió que rescataran al hombre con una bote salvavidas y por esto el helicóptero de Prefectura se dedicó al salvataje. Un nadador colaboró en la aeroevacución del tripulante, que estaba en estado de shock y con hipotermia, informaron desde la Fuerza.
Embed
Rescate de Prefectura en Mar del Plata.
El rescatado dijo también que el resto de los que estaban con él en el barco no llevaban chalecos salvavidas y que habían caído al agua. El SAME esperó al navegante en el aeropuerto de Mar del Plata, y lo trasladaron rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Allende" para seguir con su atención.
La búsqueda del resto de los ocupantes del bote continúa por estas horas. El guardacostas Buenos Aires apoya la búsqueda con la colaboración del pesquero Margot y un avión.