Momentos de gran tensión se vivieron el último sábado en la playa municipal de Berisso, luego de que un kayakista tuviera que ser rescatado tras caer al agua. El episodio se dio en horas de la mañana, cuando la víctima -de 50 años- navegaba por el Río de la Plata, a unos 800 metros de la costa.
Según indicaron fuentes oficiales, en un momento determinado, la embarcación se dio vuelta y el hombre cayó al agua. Por fortuna, otro kayakista que se encontraba en el área se acercó para auxiliarlo y logró salvarlo.
Más allá de esto, sus familiares que se encontraban en la costa dieron aviso a la guardia de Defensa Civil que se desplazó al lugar, aunque no fue necesario desplegar un operativo de rescate.
Precisamente desde esa dependencia recomendaron e instaron a utilizar los elementos de protección personal para el uso de todo tipo de embarcaciones, además de introducirse al agua en lugares con servicio de guardavidas.
bbx_0dcf3a7bafdb224385f7888a0f5c10e3.webp
Personal de Defensa Civil de Berisso intervino tras la caída de un kayakista en el Río de la Plata
Asimismo, se reiteró la prohibición de ingresar al Río de la Plata en la zona de la Bagliardi y la avenida 66, ya que no son lugares habilitados, son extremadamente peligrosos y es allí donde se produjo la mayor cantidad de accidentes fatales sobre el río en la región.