sábado 06 de abril de 2024

Vacaciones: todos los documentos obligatorios para salir a la ruta

Tras los cambios en materia de transporte, las autoridades informaron cuál es la documentación necesaria para circular por las rutas en estas vacaciones.

--:--

Este lunes llega el cambio de quincena de enero y con este el traslado de cientos de miles de argentinos que viajan en vacaciones por las rutas del país. Ya sea que vayan hacia el norte o el sur, los conductores tendrán que tener ciertos documentos para estar en regla, de lo contrario, podrían recibir duras multas.

Muchas personas se preguntan cuáles son los papeles que cada uno tiene que presentarle a las autoridades en caso de que caigan en los controles de tránsito. La duda se generó luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, que realiza cambios en ese sentido.

Lee además

Lo que es noticia, y nada tiene que ver con el DNU, es que los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con trámite de renovación y licencia de conducir en formato digital hasta el 31 de enero de 2024, debido a que faltan los insumos necesarios para la impresión del carnet.

Para no tener inconvenientes, el Ministerio de Transporte señaló que los bonaerenses deberán obtener el certificado de trámite aprobado y circular con la licencia digital en la app Mi Argentina. Aunque la medida será solo por enero, podría prorrogarse en caso de que sigan los inconvenientes con la faltante de plásticos.

Licencia de Conducir Mi Argentina.png
Hasta el 31 de enero, los conductores podrán presentar la licencia de conducir en formato digital para viajar en vacaciones

Hasta el 31 de enero, los conductores podrán presentar la licencia de conducir en formato digital para viajar en vacaciones

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA TRANSITAR EN LA RUTA

El Ministerio de Transporte bonaerense destacó que, por más que el DNU haya realizado ciertos cambios en ese ámbito, en la provincia la VTV sigue siendo un documento obligatorio para circular, tal como lo establece el Decreto 532/09. En resumen, los documentos necesarios para salir a las rutas de la Provincia de Buenos Aires, son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula verde
  • Comprobante del seguro y patente al día
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente

Sobre la VTV comunicaron, además, que aquellas personas que acrediten haber obtenido un turno para realizarla con anterioridad al vencimiento, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar