El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó en Argentina la campaña "El hambre no tiene final feliz", con el objetivo de difundir la situación de pobreza que enfrentan chicos desde hace décadas. Cada día, un millón de niños se van a la cama sin cenar en el país, según un estudio publicado por la organización.
“El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños", explicaron en el organismo que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
UNICEF indicó que unos "10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación".
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UNICEF lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz”.
Además, según el trabajo, la pobreza "afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular". Por eso, consideró que se necesita "una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez, que permitan a su vez sostener y mejorar los esquemas de protección de ingresos destinados a familias en mayor situación de vulnerabilidad".
Los detalles de la campaña de UNICEF
"El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país", afirmó el nuevo representante de UNICEF en el país, Rafael Ramirez Mesec.
Embed - En Argentina, cada noche, un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer.
A través de esta campaña, el organismo convoca a la sociedad a sumarse con una donación mensual. Bajo el hashtag #CambiaElFinal, la organización busca así contribuir a los programas que lleva adelante en el país, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia, entre otras iniciativas.