jueves 12 de junio de 2025

Una prepaga anunció que congelarán los precios durante 6 meses para sus nuevos afiliados

"Tenemos que estar al lado de la gente", dijo el director de la firma en medio de los fuertes aumentos aplicados por sus competidores del sector.

--:--

Se trata de DoctoRed, que lanzará una campaña de afiliación persiguiendo esa meta. Así lo confirmó su director, Leandro Paparini, en diálogo con Radio Splendid. "Tenemos que estar del lado de la gente", dijo y explicó que la principal preocupación de la población es ver si puede pagar la prepaga el mes que viene, por lo que con esta acción busca poner el hombro a la situación económica imperante.

Lee además

"Es un montón el esfuerzo que venimos haciendo aumentando por debajo de la inflación y por debajo de la media del rubro, pero eso nos hace ver que no tenemos casi bajas. El tema de los 6 meses lo estudiamos, y es una necesidad de la gente la previsibilidad", remarcó Paparini.

El empresario se refirió además a cómo es que la firma pudo lanzar la nueva propuesta en momentos de costos crecientes y explicó que esto es posible debido a que cuentan con una empresa de ambulancia, una red de farmacia y de odontología y centro médicos propios, pero también resignando rentabilidad para "poner el hombro".

Prepagas (2).jpg
Una empresa de medicina prepaga anunció que durante seis meses no aumentará su cuota a los nuevos afiliados.

Una empresa de medicina prepaga anunció que durante seis meses no aumentará su cuota a los nuevos afiliados.

Por las subas en las cuotas de las prepagas, desde comienzos de año ya se dio de baja un 15% de afiliados y el número seguiría en ascenso. Así lo estiman distintas fuentes del sector, tras el aumento en los planes de salud de más del 75% entre enero y marzo, al que se sumará otro incremento el próximo mes. Por lo que la empresa encuentra ahí un universo donde podría compensar por volumen de cápitas la perdida por el congelamiento de los precios

Según fuentes de la Unión Argentina de la Salud (UAS), la estimación inicial de una desafiliación del 5% quedó corta. La pérdida trepa a entre 12% y 15%, aseguraron. Son usuarios que migraron a obras sociales o el sistema público.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar