martes 16 de abril de 2024

Una empresa ofrece cambiar vuelos sin costo por el paro de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

La medida de fuerza provocará demoras y cancelaciones en muchos de los despegues programados. Piden que los pasajeros revisen el estado de sus reservas.

--:--

Por la medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas e Intercargo decretada para este miércoles, varios vuelos serán cancelados y sufrirán demoras y es por ello que la línea aérea LATAM ofreció cambiar los pasajes sin costo para esa fecha desde y hacia Argentina.

"En virtud del paro anunciado por Intercargo, para el 28/02 en Argentina, LATAM está entregando alternativas para pasajeros con vuelos en esta fecha desde o hacia Argentina puedan modificar su viaje. Revisa el estado de tu vuelo en latam.com", tuitearon desde la empresa.

Lee además

Intercargo es la empresa que brinda servicios de rampa, responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de las estaciones aeronáuticas a los aviones y viceversa. Por eso, al estar de paro, se espera una congestión en las terminales aéreas entre los viajantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LATAM_ARG/status/1762214017802625324&partner=&hide_thread=false

Lo que ofrece LATAM es adelantar el vuelo o atrasarlo a una nueva fecha hasta quince días después de la fecha original. Lo que recomienda la empresa es que los pasajeros con vuelos programados para este miércoles confirmen el estado de los mismos a través de la página web.

Días atrás, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) emitieron un comunicado en el que informaron que en la última reunión por las paritarias les presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo que terminaron rechazando.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aplapilotos/status/1762196731662340310&partner=&hide_thread=false

La tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión de Javier Milei a la Casa Rosada, a causa de la promesa de privatización de la empresa de bandera. Ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 0 horas del próximo miércoles 28 de febrero", expresaron a través de un comunicado, anticipando el paro de este miércoles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar