martes 09 de abril de 2024

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

El paro será por 24 horas, en medio de las negociaciones salariales y afectará a todos los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas.

--:--

Trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron la realización de un paro total de actividades el próximo miércoles, en reclamo de un nuevo aumento salarial. Habrá interrupciones, demoras y cancelaciones en los vuelos.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) emitieron un comunicado en el que informaron que en la última reunión por las paritarias les presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo y adelantaron que se tomó la decisión de rechazar el ofrecimiento.

Lee además

La tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno comenzó apenas arribó la gestión de Javier Milei a la Casa Rosada, a causa de la promesa de privatización de la empresa de bandera. Ahora se abrió un nuevo conflicto por temas salariales.

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 0 horas del próximo miércoles 28 de febrero", expresaron a través de un duro comunicado que los gremios compartieron a través de las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aplapilotos/status/1761129346364772427&partner=&hide_thread=false

En el escrito responsabilizaron además a las empresas por la medida de fuerza y por el cese de servicio. "Avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir", remarcaron al respecto.

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada", cerraron los sindicatos que llevarán a cabo la protesta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar