lunes 19 de febrero de 2024

Sergio Massa seguirá al frente del Ministerio de Economía

El ex candidato presidencial de UxP designó al equipo de Hacienda que se ocupará de la transición con Javier Milei.

--:--

La confirmación llegó este lunes, luego de que el ex candidato de Unión por la Patria encabezara una reunión con sus funcionarios en el Palacio Municipal de San Fernando. En ese cónclave se definió que el equipo de transición de economía estará a cargo del viceministro Gabriel Rubinstein; del jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur; del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

Lee además

Bunker de Massa.jpg

También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

La reunión mostró activo a Massa a menos de 24 horas de la derrota y dio marcha atrás con la versión que circuló en la noche del domingo que indicaba que iba a tomarse licencia en el cargo hasta el 10 de diciembre. Desde su equipo habían advertido este mismo lunes que no tomaría ninguna decisión hasta que no se realizara la primera reunión de transición entre el presidente y Milei. Ese encuentro se postergó por ahora y no tiene fecha.

Al reconocer la derrota, el tigrense le pidió a Milei que comience a hacerse "responsable" de la economía desde ahora, a los que Milei respondió que no le corresponde hasta entrar en funciones. En agenda hay temas claves para definir como el el dólar oficial, el precio de los combustibles y de las tarifas, entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar