domingo 25 de febrero de 2024

Estela de Carlotto dijo que "la lucha sigue" y adelantó que pedirán una reunión con Javier Milei

Dijo que el triunfo de libertario le generó "lágrimas y tristeza" pero que es lo que decidió el pueblo, y que pedirán reunirse con Milei cuando lo consideren "propicio y prudente" . Recordó que Mauricio Macri nunca quiso atenderlas.

--:--

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló este lunes que la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta le provocó "lágrimas y tristeza", pero que a partir de hoy "es lucha" para "seguir buscando a ultranza los nietos robados durante la dictadura cívico militar". Y adelantó que desde la institución pedirán una reunión con el presidente electo.

"Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Vamos a seguir a ultranza buscando a nuestros nietos robados durante la dictadura cívico militar, misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida. Y no es que uno sea valiente, sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada", dijo Carlotto en declaraciones a Radio online Futürock.

Sobre el resultado del comicio, en el que Milei se impuso sobre Sergio Massa por poco más de 11 puntos de diferencia, la dirigente de derechos humanos afirmó: "Esto es democracia, el pueblo votó. No estábamos de acuerdo, tenemos otra idea, pero lo eligió el pueblo y la voluntad del pueblo soberano es esa".

Javier Milei presidente bunker.jpg

También indicó que este martes tendrá se reunirá la comisión directiva de la institución y que seguramente van a pedir cuando crean "propicio y prudente" una reunión con el nuevo presidente como "lo hicieron siempre".

En este punto, Carlotto recordó que el único presidente que se negó a recibir a las Abuelas de Plaza de Mayo fue Mauricio Macri, porque "no tenía tiempo", y les encomendó dirigirse con el Ministro de Justicia, hasta que finalmente de "manera tardía" las recibió.

La presidenta de Abuelas admitió que están preocupados por el triunfo de Milei pero apuntó que eso "no va a borrar la fuerza del amor que tenemos por todos los que dieron la vida por un país mejor así que ahí estaremos". Y alentó: "Hay que mirar para adelante, estamos vivos, tenemos un país maravilloso y como con cualquier gobierno, cuando se haga algo que no le gusta al pueblo, el pueblo saldrá a manifestarlo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar