jueves 18 de julio de 2024

Por una medida de fuerza, anuncian que los trenes circularán a menor velocidad

El gremio La Fraternidad, uno de los de mayor representación entre los trabajadores ferroviarios, llevará adelante una nueva medida de fuerza este martes.

--:--

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad repetirá el martes 25 de junio una medida de fuerza que consistirá en limitar la velocidad de circulación de todos los trenes a 30 kilómetros por hora durante 24 horas.

El gremio difundió la medida el pasado miércoles y precisó que la decisión afectará a todo el país, incluida a las formaciones del tren Roca, que une La Plata con Constitución.

Lee además

Y aclaran que "tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado a solicitud del Gobierno nacional". De acuerdo a esa información, la acción se resolvió después de que se realizaran cuatro reuniones consecutivas sin acuerdo.

"Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva -sigue el comunicado- habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual se ha 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024".

Comunicado La Fraternidad.jfif

"Por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su plan de lucha que fuera postergado", cierra.

La historia del conflicto de los ferroviarios

Tal como contó 0221.com.ar, el Gobierno les ofreció a todos los gremios de transporte un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, consideró la propuesta como "insuficiente" y rechazó el planteo.

Desde principios de junio el conflicto está latente y el gremio suspendió la medida de fuerza a instancias del Gobierno, el cual participó de algunas de las reuniones que se realizaron sin éxito.

Trenes Argentinos Tren Roca La Plata Constitucion-0003.JPG
El Tren Roca volverá a circulas a 30 Km/h el martes 25 de junio

El Tren Roca volverá a circulas a 30 Km/h el martes 25 de junio

El 3 de junio pasado los mismos protagonistas se reunieron en la Casa Rosada, apenas un día antes de la protesta que habían convocado los trabajadores; y lograron destrabar el conflicto postergando la medida de fuerza con la promesa de volver a verse las caras. Sin embargo, allí tampoco hubo acuerdo.

Vale recordar que La Fraternidad decidió realizar un reclamo inicial el jueves 30 de mayo. En esa oportunidad, fue la primera vez que las formaciones viajaron a solo 30 kilómetros, por lo que se generaron grandes demoras los usuarios. Lo volverán a hacer el martes próximo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar