viernes 14 de junio de 2024

¿Cuánto demora el viaje de La Plata a Constitución por la protesta de los ferroviarios?

La Fraternidad realiza este jueves una llamativa protesta que afectará al Tren Roca y extiende la duración de los viajes de La Plata a Constitución.

--:--

El gremio de los trabajadores ferroviarios La Fraternidad realiza este jueves una llamativa medida de fuerza que de todos modos causará trastornos a los usuarios del servicio. Todos los ramales circularán con una velocidad máxima de 30km/h. Con este panorama, los trenes que van de La Plata a Constitución sufrirán serias demoras.

La medida de fuerza tiene lugar en reclamo por una recomposición salarial que ajuste sus haberes a la inflación y podría desembocar, ahora sí, en un paro total de las actividades a inicios del mes próximo. "Comunicamos que en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo 4 de junio (el martes de la semana próxima), se llevará a cabo un paro nacional por 24 horas", señalaron en el sindicato al respecto.

Lee además

La Fraternidad.jpg
El duro comunicado de La Fraternidad anunciando la medida de fuerza que afectará a La Plata y el resto del AMBA.

El duro comunicado de La Fraternidad anunciando la medida de fuerza que afectará a La Plata y el resto del AMBA.

El secretario general del gremio, Omar Mutarano, había anticipado una medida de fuerza en diálogo con canal A24: "Vamos a hacer un paro de 24 horas porque no nos dejan empatar la inflación. No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación", explicó entonces. La decisión, sin embargo, fue finalmente postergada horas después del anuncio.

¿Cuánto más tardarán los servicios del Tren Roca?

En Trenes Argentinos confirmaron a 0221.com.ar que la medida de fuerza "se va a llevar adelante en todos los ramales" y anticiparon que traerá consigo grandes demoras y, seguramente, cancelaciones de servicios. Aunque el tren que conecta las estaciones de La Plata y Constitución es eléctrico, la unidad no superará los 30 km/h y con ello el viaje, como mínimo, se duplicará.

Estación de Trenes (4).JPG
El jueves 30 comenzará la medida de fuerza de La Fraternidad en todos los ramales. El tren eléctrico que une La Plata y Constitución sufrirá modificaciones en sus horarios.

El jueves 30 comenzará la medida de fuerza de La Fraternidad en todos los ramales. El tren eléctrico que une La Plata y Constitución sufrirá modificaciones en sus horarios.

Ante este panorama, hay que recordar que el recorrido completo se realiza según el cronograma en 1 hora 20 minutos y que las formaciones viajan a velocidades que van de 60 a 80 km/h. De esta manera, cada viaje demorará al menos un 100% más de lo habitual, es decir, entre 2 horas y media y 2 horas 40 minutos en el mejor de los casos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar