sábado 17 de febrero de 2024

Patricia Bullrich reivindicó la represión y anunció que denunciará a los manifestantes contra la Ley Ómnibus

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra quienes prendieron fuego contenedores y rompieron baldosas para tirar piedras a la Policía.

--:--

En las últimas horas y tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley Ómnibus, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, reivindicó la represión policial y adelantó que denunciará penalmente a los manifestantes que causaron incidentes en las adyacencias del Congreso.

Luego de 3 días de debate, finalmente el controvertido paquete de medidas impulsado por el Gobierno de Javier Milei fue aprobado en general, por lo que ahora resta que se discuta artículo por artículo; y en las inmediaciones del Parlamento se produjeron serios incidentes entre la Policía Federal Argentina (PFA) y quienes se manifestaban contra la nueva norma.

Lee además

Aunque los desmanes comenzaron cuando un grupo de efectivos reprimió a varios jubilados con gas pimienta, la funcionaria nacional, que estuvo al frente del operativo, ratificó la labor de los agentes y adelantó a través de las redes sociales que avanzará en la Justicia contra los manifestantes que repelieron a las fuerzas de seguridad con pedradas y encendieron varios contenedores de basura.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1753572786298130483&partner=&hide_thread=false

"Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales. Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo", escribió la ministra de Seguridad de la Nación tras lo sucedido.

Los incidentes comenzaron luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley y que la tensión de los manifestantes fuera en aumento. Los más radicalizados comenzaron a enfrentarse con la Policía, que en un comienzo les tiró gas pimienta para disuadirlos, y finalmente todo terminó en fuertes desmanes.

Incidentes en el Congreso (2).webp
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra los manifestantes y aclaró que

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra los manifestantes y aclaró que "el que las hace las paga".

Luego se sucedieron destrozos en la vía publica y en ese punto hizo hincapié Bullrich. La ministra apuntará especialmente a quienes formaron parte de este último tramo de la protesta y cerró su mensaje con la frase que ya se ha convertido en un lema del Ejecutivo nacional: "El que las hace las paga".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar