miércoles 14 de febrero de 2024

Hubo represión en la Plaza Congreso los diputados debaten la Ley Ómnibus

Decenas de manifestantes fueron rodeados por Gendarmería, Policía y otras fuerzas de seguridad mientras se debate la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

--:--

La tensión en Plaza Congreso creció con el correr de las horas mientras dentro del recinto los diputados debaten la Ley Ómnibus. Los legisladores de Unión Por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT) se retiraron de la legislatura denunciando represión sobre los manifestantes. Más tardes los legisladores volvieron al recinto y poco después arrancó lo más intenso de la represión con gases lacrimógemos y balas de gomas, recibidas tanto por manifestantes como trabajadores de prensa que allí estaban cubriendo los hechos.

Luego de seis horas de debate en este segundo día de sesión sobre el tratamiento de la ley de "Bases", varios diputados se levantaron de sus bancas y salieron del Congreso de la Nación argumentando violencia sobre las decenas de manifestantes que estaban afuera del mismo, entre los que había jubilados, militantes y también periodistas, quienes estaban cubriendo el evento.

Lee además

"La policía le pegó a los diputados", dijo el legislador Nicolás del Caño ya en Plaza Congreso. Justamente él fue uno de los 30 a 40 diputados que salieron del recinto para solicitar la explicación del jefe de operativo ante tal situación. Su excompañera de formula presidencial, Myriam Bregman, protestó: "nos tiraron gases, nos empujaron, pegaron, nos tiraron las motos encima”, dijo ante las cámaras de televisión.

Mientras eso ocurría en la calle, dentro del Congreso la diputada Leila Chaher (UxP) solicitó hacer un cuarto intermedio para pausar el debate y resolver la ausencia de los legisladores pero el presidente de la Cámara, Martín Menem, dijo que "no hay quórum para votar la moción. Continuamos con la lista de oradores", sentenció antes de entregarle la palabra a un diputado que ya no estaba en el salón.

Incidentes frente al Congreso 13.jpg
Policía y manifestantes afuera del Congreso de la Nación mientras se debatía la Ley Ómnibus.

Policía y manifestantes afuera del Congreso de la Nación mientras se debatía la Ley Ómnibus.

La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo. Con el correr de los minutos, la policía detuvo al menos a una persona mientras que desde distintos espacios políticos denunciaron que estos aprehendidos "estaban en la vereda", al momento de la detención.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar