jueves 11 de julio de 2024

Patricia Bullrich apuntó contra Javier Milei por "actuar como un asesor de una cueva financiera"

La exministra de Seguridad de la Nación cruzó al referente de La Libertad Avanza por sus dichos de no ahorrar en pesos para dolarizar los plazos fijos.

--:--

"El candidato Milei tiene que callarse la boca, y en vez de dejar al Gobierno, con su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego que está prendido”, afirmó Bullrich para referirse a la sugerencia del candidato libertario de no ahorrar en pesos y dolarizar los plazos fijos.

Lee además

En declaraciones a CNN Radio amplió: "Sergio Massa es el responsable y Milei, en vez de actuar como un candidato a presidente, lo hace como un asesor de una cueva de dinero". "Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina", indicó la candidata de la coalición opositora.

También cuestionó la "ausencia" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la tensa situación económica. "La irresponsabilidad de quienes hoy conducen formalmente el país es total, sumada al desastre de un ministro que por ser candidato ha desarmado todas las variables lógicas de una estrategia de control de gastos", sostuvo.

Debate Presidencial Patricia Bullrich (3).jpg
Patricia Bullrich y Javier Milei estuvieron cara a cara en el debate presidencial.

Patricia Bullrich y Javier Milei estuvieron cara a cara en el debate presidencial.

Por otro lado, se refirió a la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a la compra de alimentos. "Todos los diputados que él tiene le votan todos los días más gasto. Estas dos semanas (Sergio) Massa aumentó tres puntos el déficit entre Ganancias y este proyecto de IVA, duplicó el déficit que tenía Argentina en una semana", indicó.

Ante esta situación, Bullrich manifestó que “hay un equipo listo para hacerse cargo frente a quien está destruyendo la economía argentina, aumentando el déficit, el presupuesto y la impresión de dinero”.

Sobre Milei, afirmó que el candidato libertario "se pone en asesor económico como si fuese un consultor de una cueva y te dice 'sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares'".

Patricia Bullrich (6).JPG
Bullrich recalentó la campaña presidencial y apuntó contra Javier Milei. “Con su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego”.

Bullrich recalentó la campaña presidencial y apuntó contra Javier Milei. “Con su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego”.

Al ser consultada sobre la difusión de audios en la señal Extra TV, en el programa del periodista Tomás Méndez, atribuidos a presuntas charlas privadas del economista Carlos Melconian, aseguró que "Méndez no es un periodista, es una basura; no en el sentido de persona, sino las cosas que hace" y recordó que le hizo "un escrache en la puerta de mi casa".

Finalmente, calificó la difusión de estos audios como "una operación de quinta categoría" y lo enmarcó en una "campaña sucia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar