sábado 06 de julio de 2024

Reapareció Horacio Rodríguez Larreta y contó que perder contra Patricia Bullrich fue "un golpe muy duro"

El jefe de Gobierno porteño habló por primera vez tras la interna. Dijo que estuvo "hecho mierda" y e mostró confiado en que Bullrich entrará al balotaje.

--:--

Tras semanas en silencio tras la derrota electoral del 13 de agosto,el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió este viernes que perder la interna con Patricia Bullrich por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio le significó "un golpe muy duro" y aseguró que aún continúa "recuperándose" de esa derrota.

"Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado", dijo Larreta en una entrevista brindada a La Nación+.

Rodríguez Larreta recordó que hasta el domingo a las 18 pensó que podía ganar la interna y en ese marco, contó que fue "duro el momento de ir al búnker y recibir un aplauso de compasión" de parte de las personas presentes, como así también lo que señaló como "pésames" que le hicieron llegar sus allegados.

larreta
Horacio Rodríguez Larreta  

Horacio Rodríguez Larreta

Larreta admitió que aún está "recuperándome del golpe" y afirmó que tuvo "unos primeros días muy duros" y se sintió "muy golpeado". "Estuve hecho mierda al principio", graficó.

Remarcó que la derrota fue doblemente fuerte. "Me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo", dijo sobre la expectativa que tenía sobre sí mismo como "candidato favorito" dos años antes de las elecciones presidenciales.

Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich.JPG
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Respecto de las elecciones generales, se mostró convencido de que Bullrich "entrará a un eventual balotaje" y no quiso arriesgar a quien votaría si hubiera una eventual segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa. "Voy a votar a Patricia y ella va a entrar en el balotaje; estoy convencido", insistió.

Cabe recordar que en las PASO del 14 de agosto pasado en Juntos por el Cambio, Bullrich le ganó la interna a Rodríguez Larreta con el 16,81 por ciento. El jefe de Gobierno de la Ciudad sumó 11,19 por ciento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar