Los trabajadores bancarios cerraron un nuevo acuerdo en paritarias con las cámaras empresarial, el cual establece que el aumento salarial del trimestre enero - marzo será equivalente a la inflación.
Se trata de un adelanto del 9% que incluye una cláusula que les garantiza a los trabajadores un ajuste automático si la inflación es más alta.
Los trabajadores bancarios cerraron un nuevo acuerdo en paritarias con las cámaras empresarial, el cual establece que el aumento salarial del trimestre enero - marzo será equivalente a la inflación.
Según se informó desde la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo, acumulado a lo percibido en febrero, "sobre todas las remuneraciones brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales"

El gremio difundió un fuerte comunicado en defensa de la banca pública nacional y alertó sobre las medidas impulsadas por el Ejecutivo.
La Provincia retomó las paritarias y ofreció un 13,5% de aumento para los estatales. UPCN y FEGEPPBA ya dieron el visto bueno y ATE define este viernes.
Como ya informó 0221.com.ar, en febrero, el sueldo inicial más la "participación de Ganancias" (ROE) se elevó a $1.036.122,60. La cifra fue la suma del sueldo inicial de $991.347,87 y aquel plus que alcanza los $44.774.73.
Eso implica que con esa suba contemplada para marzo, ese sueldo inicial se elevaría a alrededor de $1.130.000.
Pero no es lo único. Según el pacto al que llegaron las cámaras y el gremio, en caso de que la inflación resulte mayor a lo ya percibido en enero y febrero más este último adelanto del 9%, los haberes se ajustarán retroactivamente a marzo, y esa diferencia se abonará con los salarios de abril.
Como síntesis del acuerdo, desde la Asociación Bancario se indicó que con este adelanto, los empleados lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023.
El acuerdo de los bancarios incluyó la actualización en el mismo porcentaje del Día del Bancario. Así las cosas, ese correspondiente al Día del Bancario queda establecido por el momento en $963.290 como mínimo.