lunes 22 de julio de 2024

Murió Lorenzo Somaschini, el piloto de motos de 9 años que sufrió un accidente en Brasil

El niño estaba participando de uno de los mayores campeonatos de motos del continente. Había debutado en las competencias oficiales meses atrás.

--:--

El chico estaba participando de uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente. Había debutado en las competencias oficiales locales meses atrás. La categoría “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, cierra el texto difundido en las redes sociales .

Lee además

Lorenzo Somaschini.webp
El niño estaba participando de uno de los mayores campeonatos de motos del continente.

El niño estaba participando de uno de los mayores campeonatos de motos del continente.

Por su parte, su entrenador, Diego Pierlugi, escribió: “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.

El mismo día del trágico episodio, el niño había compartido una publicación de su estadía en el país vecino. “Cumpliendo sueños...Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup”, contó junto con tres fotos suyas.

¿Quién era Lorenzo Somaschini?

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy niño. A los 3 años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para "Motores" su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar