miércoles 24 de julio de 2024

Murió el reconocido periodista Jorge Dorio

La trágica noticia fue confirmada por su hijo y la colega Florencia Ghio, quienes detallaron que el hombre de 65 años murió a raíz de un infarto.

--:--

La muerte del reconocido periodista Jorge Dorio generó conmoción y consternación en el mundo del periodismo y la TV. El conocido profesional murió este miércoles a raíz de un infarto, según confirmó su colega Florencia Ghio sorprendiendo a muchos, ya que solo tenía 65 años.

Tras aquel anuncio, su hijo Franco Dorio también se refirió a la triste noticia y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes recordando al exconductor del programa "6,7,8".

Lee además

El periodista se encontraba activo y en ejercicio de su profesión. Hace una semana realizó una charla en Salliqueló, donde hizo un repaso por el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires, describiendo y analizando hechos, contextos y personajes históricos con una dinámica participativa en la que interactuó con quienes asistieron al encuentro. Pero tras esa conferencia se descompensó y debió ser internado.

"Se infartó luego de la charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen, le pusieron dos stent pero era muy grande el infarto. Logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo pero esta madrugada falleció", explicó Franco.

"Una noticia muy triste. Esta madrugada, falleció a raíz de un infarto, Jorge Dorio. Tengo hermosos recuerdos de mi adolescencia, cuando iba a escucharlo, junto a Alejandro Dolina, al Café Tortoni, cuando hacían La venganza será terrible", escribió Ghio, periodista y locutora de Radio Continental AM 590.

Jorge Dorio 1.jpg
Murió a los 65 años el reconocido periodista Jorge Dorio.

Murió a los 65 años el reconocido periodista Jorge Dorio.

La aparición de Dorio en la televisión sin dudas lo hizo elevar su popularidad, comenzando como analista de el Debate de Gran Hermano en 2001, hasta llegar a conducir el famoso programa "6,7,8" emitido en la TV Pública.

"No era novedad para nadie que yo tenía afinidad con el proyecto (en relación a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner), incluso muchos amigos me dijeron que no agarrara, pero era un momento de la historia en donde había que tomar partido; se jugaba y se jugó bastante y había que comprometerse. Lo disfruté mucho, se hizo con la gente, y es mentira cuando se habla de un programa totalitario. No fue un programa canallesco ni una oficina de propaganda política para el Gobierno", contó hace un tiempo el reconocido periodista, haciendo referencia al ciclo que lo identificó y lo hizo conocido popularmente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar