domingo 19 de mayo de 2024

Manuel Adorni reconoció que la Marcha Federal Universitaria fue "genuina, en paz y sin violencia"

El portavoz del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, habló en conferencia desde la Casa Rosada y dio su punto de vista sobre la histórica movilización.

--:--

El vocero oficial del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, se refirió a la histórica Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar el último mates en distintos puntos del país y convocó a más de un millón de personas, según las estimaciones oficiales. Pese a los cuestionamientos previos, el portavoz adminitó que la movilización fue "genuina, en paz y sin violencia".

Una multitud compuesta por estudiantes, docentes, obreros y funcionarios, se movilizó a lo largo y ancho de Argentina en reclamo a las políticas desfinanciamiento de las universidades públicas llevadas a cabo por el gobierno de libertario. Desde el mediodía, comenzaron a agruparse las primeras columnas que se preparaban para marchar hacia la Plaza de Mayo. Con bombos, trompetas, banderas, los diferentes grupos musicalizaron la protesta y las imágenes rápidamente repercutieron en internet.

Lee además

Diferentes funcionarios del oficialismo se manifestaron antes y después de la marcha y Adorni fue uno de ellos. "Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así", sostuvo el vocero presidencial.

Manuel Adorni (4).jpg

El funcionario afirmó además que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" e indicó que todavía no fue confirmado el encuentro con los rectores, pero señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se de".

"El canal diálogo está abierto", destacó y subrayó que "las universidades públicas no se van a cerrar". "No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública", cerró Adorni al ser consultado por los periodistas presentes en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El impactante video de la Marcha Federal Universitaria desde el aire

La Marcha Federal Universitaria convocó a una verdadera multitud que se movilizó desde el Congreso Nacional hacia Plaza de Mayo, con una fuerte participación de docentes, alumnos y trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Pero como suele ocurrir, depende de quién informe la cantidad de asistencia varían los números. Y así mientras desde la organización se habla de unas 800.000 personas, otras fuetes, basadas en números de las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridada, mencionan más de 150.000.

Embed

Más allá de esa polémica, un video de drone tomado cuando la masa de manifestantes había llegado a Plaza de Mayo muestra que la movilización fue realmente impactante y marca un punto a atender por el gobierno nacional ante el reclamo concreto de presupuesto actualizado para las casas de altos estudios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar