miércoles 03 de abril de 2024

Luis Caputo anunció un bono de $70.000 para jubilados: ¿quiénes lo cobrarán?

El anuncio para los jubilados llegó de la mano del ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que se oficializara el aumento en los haberes a cobrar en marzo.

--:--

Caputo dijo estos conceptos durante un reportaje con el canal de noticias TN. Cabe recordar que el gobierno dispuso una suba del 27,18% en marzo para las jubilaciones. De esta manera, el haber mínimo alcanzará los $134.445, aunque el porcentaje de incremento será igual para todos los niveles de ingresos de jubilados y pensionados. A esta cifra se le sumará el bono.

Lee además

"Lamentablemente, (el Congreso) no pasó la ley" ómnibus, dijo Caputo, en referencia al cambio en la fórmula que pretendía esa iniciativa parlamentaria. "(Los jubilados) sufrieron una corrección del 40% durante el gobierno anterior y si no corregíamos la fórmula rápido seguía pasando". "Es perjudicial para los jubilados sino para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos", planteó.

Jubilados.jpg
Los jubilados de ANSES que cobren la mínima recibirán un bono de $70.000 en marzo

Los jubilados de ANSES que cobren la mínima recibirán un bono de $70.000 en marzo

Por otra parte, mencionó que está en análisis un acuerdo nuevo con el Fondo Monetario. "Fue una muy buena reunión", dijo el Ministro en referencia al encuentro con la subdirectora gerente del FMI Gita Gopinath este miércoles. "Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran pedido y está pasando. Los resultados le están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo", aseguró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar