domingo 11 de febrero de 2024

IPS: se conoció cronograma de pagos para jubilados y pensionados

El IPS bonaerense dio a conocer las fechas de pagos de haberes al sector pasivo provincial. Todo lo que hay que saber en esta nota.

--:--

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pagos para jubilados y pensionados bonaerenses, quienes comenzarán a percibir sus haberes a partir del miércoles 28 de febrero.

Según se informó oficialmente ese miércoles cobrarán los jubilados y pensionados cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, y además recibirán sus pagos las pensiones sociales, no contributivas.

Lee además

El jueves 29 de febrero (2024 es año bisiesto) cobrarán aquellos cuyos documentos de identidad culminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, desde el IPS informaron que el cobro ventanilla podrá realizarse solo hasta el 25 de marzo del corriente año.

IPS
Jubilados y pensionados de IPS tienen garantizados sus haberes

Jubilados y pensionados de IPS tienen garantizados sus haberes

EXPEDIENTE DIGITAL

El IPS informó además que durante 2023 logró la digitalización de 7.039.072 imágenes, correspondientes a 32.683 expedientes, gracias a los avances tecnológicos y un Convenio de Asistencia Técnica con Provincia Net que permitió "acceder a un servicio de análisis, escaneo de documentación orgánica, implementación y hosting de un sistema de digitalización de documentos que facilita la visualización".

A través de un comunicado, el IPS destacó que la digitalización significa una transformación "integral del organismo" y anunció que para 2024 su objetivo es que todos los trámites se inicien de manera digital en todas las oficinas de la provincia para lo cual instalaron escaners en las oficinas del Instituto.

La digitalización también "mejora la eficiencia y la productividad, agiliza los flujos de trabajo y minimiza los costos asociados con la gestión de expedientes" y apunta a "la reducción de errores", "disminuye el riesgo de pérdida y adulteración de documentos", añadió el IPS.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar