martes 21 de mayo de 2024

Los trabajadores del Registro Automotor levantaron el paro y se atiende con normalidad

Protestaban contra la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el 40% de estas dependencias en todo el país. La situación en La Plata.

--:--

Los trabajadores de los Registros del Automotor de todo el país levantaron el paro que habían anunciado para este lunes, en protesta por la decisión del Gobierno de eliminar el 40% de esas dependencias. De esta manera, la actividad y la atención en todas las dependencias es normal, cosa que pudo corroborar 0221.com.ar en una recorrida por las sede de La Plata.

Los trabajadores aclararon que algunos empleados conformaron una asociación que no tiene personería gremial y que la mayoría de ellos son afiliados al Sindicato de Comercio y a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Lee además

Durante el último fin de semana, en el sector utilizaron las redes sociales para advertir sobre la crítica situación que atraviesa la actividad y anunciaron una medida de fuerza, que finalmente no se concretó.

"Los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los Registros Seccionales que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo a nuestros encargados", había informado la asociación de empleados.

Registro del Automotor (2).jpg
Los trabajadores del Registro Automotor levantaron el paro este lunes y se atiende con normalidad.

Los trabajadores del Registro Automotor levantaron el paro este lunes y se atiende con normalidad.

El reclamo por el recorte en el Registro Automotor

Lo cierto es que en caso de que ese ministerio no resuelva la situación de los encargados de los Registros, cuyos ingresos no se actualizan desde hace siete meses, podría convocarse a una medida de fuerza en las próximas semanas.

El Gobierno anunció el viernes ultimo que eliminará el 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, con el fin de "reducir costos y eliminar trámites burocráticos". También se reducirá el 30% del personal de la Dirección Nacional de Registros Automotor (DNRPA) "en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas".

El Ministerio de Justicia anticipó además que se eliminará la cédula azul desde este mes y el vencimiento de todas las cédulas verdes, junto con la simplificación de algunos trámites que se realizan a diario en los Registros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar