lunes 20 de mayo de 2024

Los senadores se votaron un aumento en la dieta: ¿cuál es la cifra que cobrarán?

Los senadores de La Libertad Avanza se despegaron de la votación y Javier Milei cuestionó la suba de la dieta superior al 100%.

--:--

En el cierre de la sesión de este jueves, los senadores nacionales aprovecharon para tratar un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron en aumento de sus dietas a mano alzada y sin debate. Con este incremento, los representantes del Senado pasarán a cobrar más del doble de lo que perciben actualmente.

Tras haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, los senadores avanzaron con la aprobación del aumento en sus dietas. De esta manera, los sueldos en mano a partir del mes de mayo superarían los $4 millones, cuando hoy se ubican en torno a los $1,7 millones.

Lee además

De hecho, el proyecto fue impulsado por el senador salteño Juan Carlos Romero, representante del peronismo disidente, en concordancia con otros bloques. Para aprobar el aumento de la dieta se necesitaban dos tercios de los votos.

Senado de la Nación.jpg
Los senadores aprobaron un nuevo aumento en sus dietas que llevará sus sueldos a los $4 millones a partir de mayo.

Los senadores aprobaron un nuevo aumento en sus dietas que llevará sus sueldos a los $4 millones a partir de mayo.

Además de Juan Carlos Romero (Cambio Federal), también aparecen entre los firmantes la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego). De La Libertad Avanza, solo figura la firma del puntano Bruno Olivera Lucero.

Por su parte, los 6 integrantes del bloque PRO en el Senado se abstuvieron de levantar la mano. En ese sentido, el cordobés Luis Juez expresó: "Una vergüenza, absolutamente inoportuno y sin ninguna empatía con el difícil momento que viven la mayoría de los argentinos. Nos opusimos al tratamiento sobre tablas y votamos en contra del proyecto, que lo expliquen y se hagan responsables los que lo impulsaron y lo votaron".

El mensaje de Javier Milei tras el aumento que aprobaron los senadores

"Así se mueve la casta. Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será paliza histórica..", aseguró el presidente Javier Milei en la red X luego de que los legisladores votaran el incremento en sus dietas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1781013350266110190&partner=&hide_thread=false

También se manifestó el jefe de bloque oficialista, Ezequiel Atauche, quien cuestionó que "la casta se juntó para aumentarse los sueldos" y se alineó con el mandatario: "Le advertimos sobre esto a Milei y por supuesto está en contra", indicó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar