sábado 25 de mayo de 2024

ATE anunció un nuevo paro nacional para el martes 30 de abril

La protesta de ATE es contra el plan de ajuste, el programa económico del Gobierno y los despidos en el Estado.

--:--

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro nacional para el próximo martes 30 de abril, un día antes de la marcha convocada por la CGT por el Día del Trabajador. Según informaron desde el gremio de estatales, la jornada incluirá una movilización.

En un comunicado de prensa que hizo circular el gremio, se señaló que "se necesitaba una escala previa antes de la movilización del 1° de mayo y la huelga general del 9, convocadas por las centrales obreras y a las cuales el sindicato adherirá".

Lee además

"Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo. El plan de acción en el sector público no se puede detener. La vulneración de derechos cada vez es más grave", expresó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1780708799860686907&partner=&hide_thread=false

Y siguió: "La decisión de renovar los contratos nuevamente solo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores. Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar