miércoles 28 de febrero de 2024

Los apellidos que conformarán el gabinete de Javier Milei y los que faltan confirmar

Javier Milei confirmó algunos de los nombres que encabezarán los ocho ministerios de su gobierno. Sandra Petrovello será la super-ministra de Capital Humano.

--:--

El presidente electo Javier Milei brindó varios de los nombres de los futuros integrantes del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Cabe destacar, que según anticipó y confirmó este lunes por la mañana, el Estado pasará de 18 a 8 ministerios. Defensa, Justicia, Economía, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad, Interior, y una nueva cartera llamada Capital Humano, serán los ocho ministerios del próximo gobierno.

En entrevista radial, confirmó que el abogado Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y que la ex candidata a gobernadora bonaerense y que Sandra Petrovello será ministra de Capital Humano, un nuevo ministerio que tendrá como secretarías a Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. "Ya tiene su equipo funcionando", dijo Milei.

Lee además

Según lo anticipado en la previa del balotaje, el jefe de Gabinete será Nicolás Posse; el titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y el de Interior, Guillermo Francos.

Respecto al resto de los ministerios, el presidente electo no dijo los nombres de quienes los encabezarán pero sí dijo que Florencio Randazzo y Luis "Toto" Caputo "serán parte del equipo", al mismo tiempo que elogió a Federico Sturzenegger, quien podría ocupar Economía y también a Luciano Laspina, que podría también ser parte de esa cartera. En cuanto a su hermana, Karina Milei, todavía no tiene un rol definido pero se espera que sea una de las más importantes dentro de la estructura. "Es el jefe", ha dicho en reiteradas ocasiones el nuevo Presidente sobre ella.

Javier Milei presidente bunker.jpg
Javier Milei junto a su hermana, Karina Milei.

Javier Milei junto a su hermana, Karina Milei.

En cuanto a las carteras de Seguridad y Defensa, Milei aseguró que esas áreas "están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villaruel)" , la vicepresidenta electa.

Otros nombres importantes dentro del futuro Gobierno son el de Carolina Piparo, que será la nueva titular de ANSES, el de Diana Mondino, quien estará a cargo de Cancillería.

Victoria Villarruel (1).jpg
Victoria Villarruel, vicepresidente electa.

Victoria Villarruel, vicepresidente electa.

Como declaró Milei, dentro de la estructura de La Libertad Avanza, podrían estar Miguel Ángel Pichetto que "puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados", Cristian Ritondo y Gustavo Morón. Este último podría ser parte del área de Trabajo.

"Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad, los más talentosos van a estar adentro", dijo orgulloso el economista libertario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar