miércoles 24 de julio de 2024

Las pruebas contra la tía de Loan que analiza la Justicia a más de 20 días de su desaparición

La Justicia Federal la imputó a por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

--:--

La Justicia Federal imputó a Laudelina Peña por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos". La mujer fue citada a declarar por el Ministerio Público Fiscal. Tanto el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, como la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la citaron al considerar que hubo una presunción de sospecha de delito, el cual está relacionado con el entorpecimiento de la investigación al plantar una zapatilla de Loan que desvió la investigación.

Lee además

“La fiscalía informó que el cuadro probatorio permite establecer motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño Loan Peña, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal”, detalló la Justicia en un comunicado.

¿Cuáles fueron las pericias de los celulares implicados en la causa de Loan?

Los investigadores estaban tras los mensajes de WhatsApp de los implicados en la causa. Según contó el periodista Jonatan Viale, el marino retirado Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, borró todos los mensajes que tenía con su exmujer después de la desaparición de Loan. Esta persona vive en Resistencia, Chaco, en cuyo domicilio también se llevaron a cabo allanamientos

Laudelina Peña.jpg
A 23 días de la última vez que vieron con vida a Loan Danilo Peña, detuvieron con prisión preventiva a su tía, Laudelina Peña.

A 23 días de la última vez que vieron con vida a Loan Danilo Peña, detuvieron con prisión preventiva a su tía, Laudelina Peña.

El diario Clarín detalló que la eliminación de este contenido se llevó a cabo de tal manera que no pudo ser recuperado, lo cual aumenta aún más las sospechas sobre Pérez. Por otra parte, la Justicia recuperó un chat de Whatsapp entre Laudelina y su hija, Macarena, en el que se evidencia que la tía de Loan le envió una foto del botín que presuntamente plantó en el lodazal

Laudelina le envió el mensaje “encontré este botín” a su hija, quien le preguntó: “¿El botín de Loan?”. Luego, la ahora imputada respondió con la foto de la zapatilla. Durante la reconstrucción, Macarena mostró una foto en la que se observa a Laudelina caminar en el lodazal, por lo que la tía del nene de cinco años declaró más adelante que la habían obligado a plantar el botín y luego enviar la foto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar