martes 23 de julio de 2024

La tía de Loan quedó detenida tras declarar que desvió la investigación

La Justicia Federal la imputó por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

--:--

La tía de Loan Danilo Peña quedó detenida con prisión preventiva y será trasladada al Penal Federal de Ezeiza luego de que quedara imputada en la causa por la desaparición del pequeño en la provincia de Corrientes. La Justicia Federal imputó a Laudelina Peña por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

"El Juzgado Federal de Goya ordenó la detención provisoria de Laudelina Peña tras tomarle declaración indagatoria por su presunta participación en la sustracción y el ocultamiento de su sobrino de cinco años de edad y en la alteración de evidencia del caso. El llamado a declaración indagatoria de la mujer fue propiciado por el Ministerio Público Fiscal", indicaron fuentes policiales en las últimas horas.

Lee además

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a Laudelina a prestar declaración indagatoria. "En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo", según detalló el sitio Noticias Argentinas.

En la jornada del viernes, después de declarar durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

Loan.jpg
Laudelina Peña, la tía de Loan, quedó detenida tras haber sido imputada por su participación en la desaparición de su sobrino.

Laudelina Peña, la tía de Loan, quedó detenida tras haber sido imputada por su participación en la desaparición de su sobrino.

Para la fiscalía "hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".

En ese marco, la Justicia Federal ordenó ahora que la tía de Loan sea trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza luego de quedar detenida.

Las estremecedoras revelaciones de un periodista de La Plata que se jugó para contar "la verdad" del caso Loan

Un periodista de La Plata, que se instaló en Corrientes durante unos días para investigar e informar sobre la desaparición de Loan, reveló una versión del caso a través de un video de YouTube, en el que brinda detalles de lo que considera la “verdad” de los hechos.

El cronista Alejandro Pueblas es platense, trabaja en A24, canal para el que viajó a la citada provincia con el objetivo de cubrir la investigación por la desaparición del pequeño; y en las últimas horas publicó un estremecedor video en el que cuenta minuciosamente lo ocurrido según su reconstrucción de los hechos y da a conocer una hipótesis impactante: el profesional asegura que al niño lo habría vendido un grupo de la zona encargado de comercializar bebés.

Embed

Pueblas afirmó que "el poder está metido" y "la política está metida" en el hecho. "Esta gente se dedicaba a vender bebés", señaló en su mensaje y agregó: "Lo que sucedió es que iban a entregar a uno de los seis chiquitos que estaban en la mesa y lo iban a vender. Iban a entregar a uno de ellos y llegó Loan".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar