miércoles 12 de junio de 2024

Las principales recomendaciones para ahorrar en gas sin dejar de calefaccionar el hogar

En medio de la ola de frío, Camuzzi difundió algunos consejos claves para ahorrar en gas y medir el consumo de los distintos artefactos instalados.

--:--

Entre los principales tips de ahorro para calefaccionar el hogar, la compañía hizo hincapié en la importancia de regular el termostato a una temperatura ambiente de 20°C en invierno, calefaccionar solo aquellos ambientes donde haya gente y en espacios grandes cerrar accesos y puertas a otras habitaciones, y utilizar burletes para que no se pierda el calor por las puertas y ventanas.

Lee además

Además, recordaron que los pilotos automáticos representan aproximadamente el 10% del consumo del hogar y remarcaron la importancia de no abrir ventanas para bajar la temperatura, ya que conviene hacerlo directamente desde el mismo artefacto.

Asimismo, si se utiliza agua caliente se sugiere usar conscientemente el agua de la canilla, ducharse en un tiempo razonable, regular el agua caliente desde el artefacto para evitar mezclarla con agua fría y usar aireadores y reguladores de caudal.

Servicio Gas Luz Agua 3.jpg
Camuzzi difundió las principales recomendaciones para tener ahorrar en la factura de gas frente a la llegada de bajas temperaturas.

Camuzzi difundió las principales recomendaciones para tener ahorrar en la factura de gas frente a la llegada de bajas temperaturas.

Mientras que las familias que utilizan el gas para cocinar pueden ahorrar usando el horno con moderación, tapando siempre la olla para concentrar el calor, apagando o reduciendo la llama de la hornalla cuando la cocción llega al punto de hervor, evitando abrir la puerta del horno durante la cocción y cambiando los burletes de la tapa del horno en caso de ser necesarios. Además, insistieron en que las hornallas y el horno no son para calefaccionar el hogar.

¿Cuánto gas consume cada artefacto?

El consumo de cada artefacto es distinto y se puede calcular utilizando el "Simulador de Consumo" que lanzó la empresa Camuzzi en su página para obtener un valor aproximado. Por ejemplo, una estufa chica de 2.500 kcal/h, la más habitual en las habitaciones, prendida durante 8 horas diarias, consume en un bimestre casi 134m3. Una hornalla de la cocina, prendida 4 horas por día, consume al finalizar el bimestre aprox. 40m3. Y un calefón, calculado para una casa de 2 personas, consume aproximadamente 67.80m3.

Los factores determinantes al momento de definir el valor de la tarifa de gas son la categoría de usuario, el segmento de subsidios RASE y la subzona tarifaria. Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía es clave para ahorrar dinero y garantizar un consumo consciente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar