viernes 12 de julio de 2024

Las Becas Progresar sumaron un nuevo requisito y podrían suspenderlas a quienes no lo cumplen

Los estudiantes que no cumplan con un requisito obligatorio no recibirán del Gobierno los 16 mil pesos que entregan las Becas Progresar.

--:--

El Gobierno pedirá un nuevo requisito para los destinatarios de las Becas Progresar y se las suspenderán a quienes no lo cumplan, informaron desde la Secretaría de Educación que depende del Ministerio de Capital Humano. De ahora en más, los estudiantes deberán realizar un curso para acceder al beneficio.

Concretamente, se les quitará por dos meses el pago de 16 mil pesos a aquellos beneficiarios del último año de secundaria que no realicen el curso obligatorio de orientación vocacional. "Recuerda que tu participación en el Curso de Orientación Vocacional y Laboral es obligatoria. Esta actividad es uno de los requisitos para el cobro de tu beca Progresar. Al finalizar el plazo del curso, el aula quedará inhabilitada y no podrás volver a ingresar", resaltaron.

Lee además

Además, detallaron que deben realizar el curso de orientación vocacional“todos los becarios de Progresar Obligatorio de 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la Primera Convocatoria”.

La cursada tiene modalidad virtual y autoasistida, y los estudiantes deberán realizar todas las actividades antes de un plazo estipulado de cuatro semanas.

Becas Progresar (4).webp
La cursada es obligatoria y se hace de forma virtual. Solo quienes la realicen podrán acceder a las Becas Progresar.

La cursada es obligatoria y se hace de forma virtual. Solo quienes la realicen podrán acceder a las Becas Progresar.

Fechas de cobro de Becas Progresar

Mientras tanto, continúa la entrega de las Becas Progresar en junio, según un calendario de pagos por terminación de documento:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 10 de junio.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 11 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 12 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 14 de junio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar