jueves 13 de junio de 2024

La revista Time eligió a Javier Milei para la portada su última edición

Javier Milei fue entrevistado por la prestigiosa revista Time, que le dedició un largo texto y decidió ponerlo en la portada de su última publicada este jueves.

--:--

El presidente Javier Milei se convirtió este jueves en la portada de la prestigiosa revista Time. La publicación le dedicó un largo reportaje y lo describió como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial. El mandatario nacional ya había sido incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta.

En esta edición, la periodista Vera Bergengruen le realizó una extensa entrevista que fue transcripta a español. "Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical", describió la profesional.

Lee además

También señala que "no hace mucho, era un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos". La periodista Vera Bergengruen cuenta que para poder entrevistar al presidente tuvo que pasar por el filtro de su hermana, Karina Milei, a quien define como "una ex tarotista que hasta hace unos años vendía pasteles en Instagram". "Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del gabinete son contratados y despedidos", afirma y aclara que la secretaria de la Presidencia no accedió a hablar para el artículo.

La revista recordó que desde que asumió el cargo, Milei “congeló proyectos de obras públicas, devaluó el peso en más del 50% y anunció planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales”. Según Time, Milei “ve señales de que su ‘terapia de shock’ económica está funcionando” y nota que la inflación se desaceleró durante cuatro meses consecutivos y que el Fondo Monetario Internacional elogió el “impresionante” progreso de Argentina.

Según Time, “Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un plan global. ” “Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera. No tengo duda”, sostuvo el Presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1793616107414388787&partner=&hide_thread=false

A los pocos minutos de su publicación en el sitio de la revista, el presidente se hizo eco en sus redes sociales con la irónica frase "fenómeno barrial".

Javier Milei es una de las 100 personas más influyentes según Time

En abril pasado, el mandatario fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time en la sección de líderes mundiales. Con este listado, el medio intenta destacar a los individuos que para ellos están "cambiando el mundo".

En aquella oportunidad, definieron a Milei como un "profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión con poca experiencia de gobierno" que ganó las elecciones tras una "aplastante victoria" en noviembre, cuando se llevó a cabo el ballotage contra Sergio Massa.

Javier Milei.webp

Milei comparte la lista junto a otros 99 íconos de distintos rubros. En el ámbito de los líderes, donde se encuentra el primer mandatario argentino, encabeza el listado Yulia Navalnaya, esposa del fallecido Alexei Navalny, principal opositor al régimen ruso de Vladimir Putin.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar